SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La alcaldía de San Francisco de Macorís, a través del Departamento de la Mujer realizó la mañana del 25 de noviembre un acto conmemorativo al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
La actividad organizada por la Unidad de la Mujer de la institución edilicia se realizó en el Salón de actos William García del Ayuntamiento.
Inició con la invocación a Dios a cargo de Ana Celia Cabrera, encargada Recursos Humanos del cabildo, luego habló la encargada de la Unidad de la Mujer, Mirian Duarte, quien citó algunos factores que originan la violencia entre parejas, entre ellos la falta de diálogo.
La encargada de la Mujer del cabildo manifestó que los conflictos entre parejas deben dirimir a través del diálogo y evitar la violencia, que mucha veces terminan en tragedia creando sufrimiento familiar.
Mientras que la vicealcaldesa, Tinita González, expresó que “debemos unir esfuerzos hombres y mujeres para fortalecer la familia, siempre tomando en cuenta los valores desde los hogares”.
Destacaron el papel que desempeña la mujer de hoy en la sociedad y abogó para que se frene la violencia entre parejas que ha dejado tantas tragedias.
Sirvió como maestro de ceremonias el comunicador José Manuel Frías.
Asistieron la directora regional Nordeste del Ministerio de la Mujer, Albania Peña, quien también se refirió a la violencia contra la mujer y los programas que viene realizando esa institución, Luz Esther Santos, encargada del departamento de Acceso a la Información del cabildo, la directora de la unidad de Niños, Niñas y Adolescentes, Gladys María Luis Muñoz, entre otras autoridades municipales.
EL JAYA