Alegría en AILA durante la llegada de viajeros

SANTO DOMINGO.- Como cada año y ya es costumbre para las fiestas, los dominicanos residentes en el exterior comienzan a llegar al país para compartir en familia las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Envueltos en abrazos, cálidas sonrisas y lágrimas de felicidad los criollos llegan a territorio dominicano a través de las diversas terminales aéreas. A bordo de múltiples vuelos provenientes de Nueva York, Miami y otras ciudades de Estados Unidos, así como de Puerto Rico, Panamá, Guatemala, España y otras, arribaron a la República Dominicana decenas de personas de la diáspora por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA). Ante el flujo de pasajeros, las autoridades de seguridad dominicana han reforzado las áreas.
Crecimiento constante
Para las festividades del año pasado, el Aeropuerto Internacional de Las Américas recibió más de 450,000 pasajeros durante el mes de diciembre, en su mayoría dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa, que regresaron para compartir las festividades navideñas con sus familias. Aerolíneas como Iberia, Air Europa, JetBlue, Arajet, Sky High Airlines y United Airlines incrementaron sus vuelos, en respuesta a la alta demanda de boletos para la época.
Este año, las expectativas de llegadas son mayores. Ante el aumento de pasajeros, el AILA se encuentra en un proceso de expansión con la construcción de una nueva terminal en la que se invierten 250 millones de dólares. Sin embargo, en últimos dos años el estacionamiento ha sido ampliado y modernizado con más espacios de larga duración, nueva capa de rodamiento, mejoras en el flujo vehicular y remozamiento de las áreas verdes. Asimismo, los vestíbulos de check-in y el área de llegadas fueron completamente renovados con nuevos pisos, techos y una imagen más actualizada.
En todo el 2024, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) recibió la llegada de 5,810,000 de viajeros, cifra récord para esta terminal.






