
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La solicitud de medida de coerción contra el alguacil Antonio Jhosue Morel Aquiles, señalado por su presunta implicación en el asesinato de Luis Gustavo Grullón de Aza, alias «Nini», ha sido aplazada para el próximo miércoles.
Morel Aquiles fue presentado este sábado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, donde se tenía previsto conocer la medida de coerción en su contra por el crimen que conmocionó a la comunidad francomacorisana en agosto pasado.
A su llegada al tribunal, el alguacil negó categóricamente su participación en la muerte de Grullón de Aza, quien fue ultimado a tiros a plena luz del día frente al Palacio de Justicia de esta ciudad. «No sé nada. Esto se va a aclarar», expresó Morel Aquiles a la prensa.
El aplazamiento para el miércoles permitirá a las partes prepararse para el conocimiento de la medida de coerción, en un caso cuya investigación continúa.
Por este mismo hecho, la justicia ya dictó prisión preventiva la semana pasada contra Ricky Alberto Hernández, alias «Moreno el Gordo» o «Moreno el Guapo», y Winder Jaime De los Santos, alias «Desconfianza», por su supuesta vinculación directa con el homicidio de Grullón de Aza.