SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Policía Nacional apresó ayer a un hombre que supuestamente intentó envenenar dandole a ingerir un jugo a una mujer de nacional haitiana en el hospital San Vicente de Paúl de esta ciudad.
Se trata de Antonio Fermin García, de 28 años de edad, quien negó las acusaciones de haber ofrecido el líquido envenenado a la extranjera Esthefany Louis, de 26 años.
La joven Louis se encuentra recibiendo atenciones médicas en el referido centro hospitalario luego que ingiriera un poco del jugo, presentando ingesta aguda de sustancia desconocida, según diagnóstico médico.
Al detenido se le habría ocupado un frasco plástico conteniendo en su interior un polvo blanco de origen desconocido, según la policía en un informe del caso.
La policía indica además que al ser cuestionado el detenido por los investigadores, manifestó que la sustancia que tiene el pote es un veneno de nombre Nata, y que se lo dio a tomar porque le tiene rencor a todos los haitianos, ya que su padrastro era un haitiano y lo maltrataba constantemente.
En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.