Arturo Grullón habilita equipos y agrega 90 enfermeras
Santiago. La directora del hospital regional pediátrico Doctor Arturo Grullón informó que disponen de la Unidad Neonatal mejor habilitada, con equipos y personal suficiente para dar respuesta a las necesidades de los pacientes de las 14 provincias del Cibao.
Mirna López destacó que la unidad neonatal y otras áreas del centro de salud carecían de personal, equipos e insumos para garantizar la atención a los usuarios, por lo que han sido fortalecidas en la actual gestión, con nuevas medidas y la implementación de acciones para ofrecer, cada vez más, una atención oportuna y de calidad a la población.
Precisó que 90 enfermeras han sido designadas en el hospital Arturo Grullón por la actual gestión del SNS, que dirige Mario Lama, las cuales fueron distribuidas en distintas áreas, incluida la Unidad Neonatal y por lo que ya suman más de 400 las enfermeras con que cuenta el centro pediátrico.
Asimismo, en junio del pasado año, el doctor Lama entregó tres ventiladores, valorados en más de 13 millones de pesos y hace dos meses, en septiembre de este año, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó el hospital y se comprometió a dar continuidad a los planes de mejora de la Unidad Neonatal.
De igual manera, el centro sumó a su cartera de servicios el programa de “Detección Temprana del Déficit Auditivo”, liderado por la primera dama y el SNS, para lo que fue habilitada un área con el personal y equipos necesarios que permitirán la detección temprana, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno a niños con algún grado de hipoacusia (pérdida de audición neurosensorial).
La directora del centro de salud aseguró que cada día los servicios del hospital fluyen con mayor eficiencia y calidad para beneficio de la salud de sus usuarios, gracias también a la colaboración de un personal que ofrece un trato humanizado y que está comprometido con sus funciones.
MIGUEL PONCE