Asamblea Nicaragua aprueba ley veta a los candidatos opositores
MANAGUA.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó ayer lunes con carácter urgente una ley que inhibirá las candidaturas de aquellos nicaraguenses que aplaudan la imposición de sanciones contra el Estado y sus ciudadanos, que además serán considerados “traidores a la patria”.
La “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz” fue aprobada durante una sesión extraordinaria con 70 votos de los sandinistas y sus aliados, promotores de la controvertida iniciativa, frente a 14 que votaron en contra y 5 abstenciones.
Los “traidores de la patria”
Durante el debate, los legisladores sandinistas defendieron que se inhabilite la candidatura de aquellos nicaragu¨enses “traidores a la patria”. “Todo aquel que haga una traición a la patria será sancionado de acorde a la presente ley”, señaló en el pleno el presidente del Parlamento, el oficialista Gustavo Porras.
Nicaragua tiene previsto celebrar elecciones generales el 7 de noviembre de 2021.
Según la ley, serán considerados “traidores a la patria” y tampoco podrán optar a cargos de elección popular, los nicaragu¨enses que encabecen o financien un golpe de Estado, o que alteren el orden constitucional.
EFE