DESTACADANacionales

Aumenta el flujo de personas a parques y no llevan protección

SANTO DOMINGO.- Las actividades físicas y de recreación en diferentes parques del Distrito Nacional han sido retomadas por grabn parte de los ciudadanos. Muchas personas fueron vistas ayer desplazándose a través de estos espacios públicos.

No obstante, aunque algunas personas cumplían con las normativas de seguridad sanitaria, portando mascarillas y guantes mientras realizaban actividades físicas, otros estaban completamente desprotegidos.

Un equipo de Listín Diario hizo en recorrido por parques de la ciudad capital y observó como iba aumentado el número de personas que llegaba a estos lugares, algunos actuando contrario a las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria.

El parque Mirador Sur, considerado uno de los pulmones de la capital, siempre se ha caracterizado como uno de los lugares donde más personas van por esparcimiento o situaciones de salud, y a pesar de vivir en tiempos de Covid-19 la gente sigue yendo, a pesar de las advertencias de las autoridades.

“Yo leí que si uno se mantiene corriendo y evita estar al lado de personas no se puede contagiar del coronavirus. Como quien dice: ‘yo estoy cumpliendo con el distanciamiento social’ ”, comentó un joven mientras jadeaba, sin mascarilla, cerca del letrero que marca el kilómetro 2 del parque.

El contagio es más probable cuando los ciudadanos se exponen sin las protecciones recomendadas.

PAUL MATHIASEN 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar