En los primeros cuatro días de este año, los internamientos de personas infectadas de coronavirus, han aumentado en centros de salud públicos y privados de Santiago, dijeron médicos y enfermeras.
“Están llegando muchos pacientes con Covid-19 y eso nos preocupa”, dijo al Listín Diario una enfermera de la clínica Unión Médica del Norte.Debido a la situación imperante, hay centros de salud privados que han ampliado áreas para atender a pacientes con el virus.
Es el caso de la clínica Corominas que, dada la gran cantidad de personas que llegan con coronavirus, decidió habilitar otra unidad adicional con capacidad para 79 pacientes, pero que se encuentra llena.Jorge Peralta, director médico de ese centro privado, dijo que debido al aumento de pacientes que llegan con el virus, decidieron habilitar otra área.Similar situación se presenta en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), clínicas Unión Médica del Norte, Materno Infantil, Centro Médico Cibao (Utesa) y otras.
El director médico del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, Manasés Peña, reconoció que ciertamente se ha producido un aumento de pacientes con coronavirus. Llamó a la población para que acaten las medidas tomadas por las autoridades de Salud Pública y el Gobierno para contener el avance del Covid-19.
El hospital Cabral y Báez dispone de 28 camas para pacientes afectados de esa enfermedad y hasta ayer, 22 se encontraban ocupadas.En el hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña de Santiago hay 32 camas especializadas para pacientes con el virus y ayer 22 se encontraban ocupadas.“A Dios que reparta suerte, pero como médicos no nos está gustando esta cantidad de pacientes infectados de Covid 19”, dijo al Listín Diario, un médico del hospital Cabral y Báez.
RICARDO SANTANA