DESTACADATu Ciudad

Ayuntamiento acata medidas preventivas Estado de Excepción Covid 19; declara ¨estado de emergencia¨ a SFM

San Francisco de Macorís.- La Alcaldía Municipal y el Concejo de Regidores, ante el Estado de Excepción Covid-19, impuesto por el presidente de república de manera preventiva por los próximos 15 días, informan a la ciudadanía que acogen todas las medidas para prevenir dicha pandemia y declaran en ¨´estado de emergencia´´ del municipio de San Francisco de Macorís.

Mediante un comunicado firmado por el alcalde Alex Díaz Paulino, unido a la resolución del Concejo de Regidores reunidos la mañana del miércoles 18 de marzo en sesión extraordinaria, acordaron acatar todas las medidas preventivas emanadas desde la presidencia de la república.

Recordaron a la ciudadanía que el Estado de Excepción aplica para evitar la aglomeración de personas en lugares públicos, privados, actos políticos y licencia por 15 días a los empleados que pasen de 60 años de edad y tengan alguna condición de salud, como Diabetes, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, quienes deben ser autorizados a permanecer en sus hogares mientras persista la enfermedad.

Además alternar el 50 por ciento del resto de la empleomanía por semana, con excepción de los directores departamentales y los considerados indispensables para el funcionamiento del cabildo.

También, los restaurantes que solo sirvan para llevar, que solo estén abiertas las farmacias, superados centros de salud públicos y privados, y otros negocios que expendan productos para suplir necesidades del hogar, como colmado y almacenes, mientras las escuelas deben permanecer cerradas hasta el 13 de abril.

El alcalde Díaz Paulino, dijo que el Ayuntamiento asume con responsabilidad las medidas preventivas y pidió al pueblo mantener la calma y ser comprensivos ante esta situación, por el bien de todos.

La resolución del Concejo Municipal, está firmada por el presidente Pedro José Peña Tejada y el Secretario, Juan Antonio Burgos Ramos.

David Díaz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba