SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La administración municipal que encabeza el alcalde Alex Díaz Paulino, San Francisco de Macorís, anunció que establecerá facilidades en el pago de arrendamiento de solares, cuyos dueños tienen deudas pendientes.
El Ing. Enrique Rosario, director de Catastro Municipal, en rueda de prensa realizada el jueves 13 de junio, informó que se ha establecido un descuento especial para el pago de arrendamiento de solares, ‘’si hay un dueño de un solar que tiene 10 años atrasado en el pago, puede saldar el balance pendiente con el pago de tres, pasando por departamento de Catastro con los documentos que lo acredita como dueño en un plazo de 90 días a partir de la fecha, venciendo el tiempo, se cobrará de manera normal’’.
Expresó que por disposición del alcalde Díaz Paulino se ha otorgado la amnistía fiscal para beneficio de todos los munícipes, ‘’gran parte de esos inmuebles están ocupados y arrendados por personas de bajos recursos y estamos dando una mano amiga a todos ellos’’.
Dijo que se realiza un proceso de información geográfico para todos los terrenos del municipio con los fines de automatizar y eficientar los servicios.
También informó que en los próximos días se dará apertura a los servicios en la nueva Funeraria Municipal construida en el cementerio nuevo (Getsemaní).
DAVID DIAZ