SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Municipal, designó con el nombre de Floralba Inoa Castro, la calle B, del sector Ribera del Jaya de San Francisco de Macorís, así inmortaliza y reconoce su labor como maestra y dirigente comunitaria.
El acto de develización de la calle se realizó la tarde del jueves 18 de enero, encabezado por el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el presidente del Concejo de Regidores Kevin Grullón, además con la presencia de regidores, de familiares, profesores y amigos de la maestra Inoa Castro.
El regidor Fermín Sánchez, proponente del nombre de la calle a la maestra Floralba Inoa García, leyó la resolución que aprobó el Concejo Municipal.
En las palabras centrales, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, destacó la gran labor que realizó Floralba en las áreas del deporte, la cultura y sociedad, siendo fundadora del Club Ribera del Jaya, presidenta de la junta de vecinos del lugar y consagrada maestra orientadora.
“Hoy nos toca rendir tributos a una gran educadora, por los méritos que alcanzó, los cuales nos hacen sentir orgullosos y deben ser un ejemplo para la juventud”, expresó el ejecutivo municipal.
El joven Wellington Martínez, sobrino de la maestra, dió las gracias al Concejo de Regidores por la aprobación de la calle con el nombre de Floralba, especial a Fermín Sánchez quien llevó la propuesta a la Sala y al alcalde Ng de la Rosa.
«La familia Inoa García agradece a las autoridades por reconocer el trabajo de gente que dignifica las comunidades», dijo Martínez.
Expresó que el hecho de que esta calle lleve el nombre de su tía, no solo es un reconocimiento a su familia, es un reconocimiento a la mujer, a la gente valiente de hacer obras para transformar la sociedad.
«Aquí tuvimos que librar batallas para lograr tener un mínimo de decencia en este sector y Floralba en esos momentos nunca dio un paso hacia atrás, todo lo contrario, con gallardía y valentía siempre trabajó al frente buscando bienestar la la comunidad», concluyó Martínez.