Deportes

Azulejos muestran su poder y dan el primer golpe en la Serie Mundial

TORONTO — Ganar el campeonato por primera vez en una generación, solo para enfrentarse a un campeón defensor con el roster más completo del deporte, es algo que se promociona y se duda al mismo tiempo, como pueden atestiguar estos Toronto Blue Jays de 2025.

Pero los Jays sabían que la máquina de 320 millones de dólares de los Dodgers tenía un lado vulnerable, y ejecutaron perfectamente su plan para exponerlo en el Juego 1 de la Serie Mundial el viernes por la noche, que silenció a los escépticos y aumentó el volumen en un ruidoso Rogers Centre.

Después de forzar al abridor de los Dodgers Blake Snell a salir del juego con las bases llenas y sin outs en la sexta, la profunda alineación de los Blue Jays se abalanzó sobre el dudoso bullpen de Los Ángeles con una entrada de nueve carreras que los envió a una victoria de 11-4 frente a la cacofónica multitud de 44.353 personas que vinieron para el primer juego del Clásico de Otoño de Canadá desde 1993.

El grand slam de Addison Barger como emergente – el primero de su tipo en la historia de la Serie Mundial – fue el punto culminante de una descarga abrasadora de un equipo de los Blue Jays que sacudió con éxito mucho de lo que se había dicho y asumido sobre esta Serie.

Los equipos que han ganado el primer partido de cualquier serie de postemporada al mejor de siete lo han logrado en 127 de 196 ocasiones (64,8%). En series con el formato actual de 2-3-2, los equipos que han ganado el primer partido en casa lo han logrado en 69 de 102 ocasiones (67,6%).

Un equipo de los Dodgers, considerado uno de los mejores de todos los tiempos antes del inicio de la temporada, finalmente había comenzado a jugar como tal en esta postemporada, conquistando el banderín de la Liga Nacional gracias a una efectividad de 1.40 de su rotación, compuesta por Snell, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y Shohei Ohtani. Entre ese brillante trabajo abridor, la cantidad de probables miembros del Salón de la Fama en la alineación, el pedigrí que conlleva su reciente anillo y lo que Toronto necesitó para derrotar a los Marineros en una Serie de Campeonato de la Liga Americana de siete juegos, los Dodgers eran los claros favoritos en este Clásico de Otoño.

El dominicano Seranthony Dominguez (1-0) lanzó 1.1 entradas en blanco y se llevó la victoria por los Azulejos.

Vladimir Guerrero Jr. terminó de 4-2, con una carrera anotada por los Azulejos y Teoscar Hernández de 3-0, con una anotada por los Dodgers.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba