Entretenimiento

Bad Bunny enfrenta demanda de US$16 millones por presunto uso no autorizado de voz femenina

SANTO DOMINGO.- El artista puertorriqueño Bad Bunny fue demandado por 16 millones de dólares por el presunto uso no autorizado de una grabación de voz femenina en dos de sus canciones.

La querella fue presentada el 5 de enero de 2026 en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por Tainaly Y. Serrano Rivera, quien asegura que su voz fue utilizada sin consentimiento ni compensación.

Según la demanda, la joven grabó la frase “Mira puñeta, no me quiten el perreo” a solicitud del productor Roberto J. Rosado “La Paciencia”, sin saber que sería usada con fines comerciales.

La grabación aparece en “Solo de mí” (2018) y en “EoO” (2025).

La demandante reclama daños por violación de derechos morales, enriquecimiento injusto y uso indebido de imagen e intimidad, además de solicitar que se cese el uso de la grabación.

El caso surge en medio de un momento exitoso para el artista, cuyas canciones involucradas acumulan cientos de millones de reproducciones en plataformas digitales.

MARIA JIMENEZ

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba