Biobárica del Nordeste instala primera unidad de cámara hiperbárica de la región
El centro Biobárica del Nordeste, presentó a esta región la primera cámara hiperbárica, la cual es una innovación en el área de la salud que tendrá un impacto positivo en terapias asociadas al control del dolor, cicatrización de heridas, prevención o tratamiento de infecciones, y manejo de hipoxia tisular.
«Contamos con la moderna cámara hiperbárica Revitalair 430 by Biobárica que permite terapias versátiles, accesibles, cómodas y seguras de altos estándares de calidad y supervisión médica. Con esto garantizamos que aquellos que lo requieran puedan recibir los beneficios del oxígeno hiperbárico y los mejores resultados», explican.
Una terapia de oxígeno hiperbárico consiste en recibir oxígeno a altas concentraciones en un ambiente presurizado. Esto permite que circulen elevadas cantidades de oxígeno en la sangre produciendo numerosos cambios beneficiosos para el cuerpo.
Una dosis de oxígeno puro en una cápsula hiperbárica es crucial incluso para limpiar el monóxido de carbono de la sangre en los casos graves de intoxicación en una persona.
Las terapias de oxígeno hiperbárico son realizadas en las llamadas cámaras hiperbáricas, un dispositivo médico manejado bajo supervisión profesional que aumenta la presión atmosférica.
¿Quiénes se pueden beneficiar de terapias en cámara hiperbárica? Algunas indicaciones para recibir terapias en cámara hiperbárica en Biobárica.
Esta modalidad de tratamiento se ha constituido en una herramienta básica de los cirujanos plásticos que buscan una recuperación rápida y una satisfacción positiva en sus pacientes en el postquirúrgico de toda clase de procedimientos estéticos (Liposucción, abdominoplastía, aumento o reducción de mamas, aumento de glúteos etc.), ya que se obtienen múltiples beneficios con este tratamiento.
Es muy útil en pacientes que han sido sometidos recientemente a una cirugía y desean disminuir el tiempo de recuperación y mejorar la cicatrización.
También en quienes se le ha realizado algún colgajo o injerto. Ayuda a recuperarse de infecciones de la piel y tejidos blandos.
Otras aplicaciones son para la Osteomielitis (infecciones en los huesos), Heridas con dificultad para cicatrizar, Pie diabético, dolor crónico, quemaduras, rehabilitación neurológica o lesión por aplastamiento, entre otras indicaciones que requiera un médico.
BIOBARICA DEL NORDESTE está ubicada en San Francisco de Macorís. Calle 27 de Febrero, casi esquina Duarte, Plaza Paulino, primer nivel. • Tel.: 529 561 6172