DESTACADATu Ciudad

Buena noticia: Salud Pública advierte leve mejoría del COVID-19 en la provincia Duarte

Aunque los estragos del coronavirus no se detienen en la provincia Duarte, sobre todo en el municipio cabecera, San Francisco de Macorís, foco del virus, las autoridades de salud advierten una leve mejoría que se manifiesta en una reducción del número de casos positivos diagnosticados.

La información la dio hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al destacar que las medidas adoptadas en esa ciudad están dando resultados.

La provincia Duarte es la única, hasta el momento, sobre la que Salud Pública ha declarado que existe transmisión comunitaria del virus y al día de hoy registra 94 casos de coronavirus y 22 fallecimientos, de un total de 51 que se han producido en el país.

“Este comportamiento, como ustedes ven, induce que el número de casos ha ido descendiendo lentamente, pero progresivamente, hacia menos casos positivos identificados. Las medidas de aislamiento, que se están tomando y se irán arreciando en estos días, la participación de mucha gente que ha asumido el aislamiento social como técnica fundamental en estos momentos para evitar el contagio y la difusión son fundamentales”, insistió.

Sánchez Cárdenas dijo esperar que el comportamiento y la reducción del número de casos se puedan hacer sostenible en la provincia Duarte en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar