Cabildo intimida Inversiones Doña Fresa S.R.L por impagos contrato
SANTIAGO. – El Ayuntamiento de Santiago procedió con una intimación por falta de pago e incumplimiento de contrato contra la empresa Inversiones Doña Fresa, S.R.L, representada por Miguel Ángel Ortega.
La entidad de forma reincidente no cumple con el pago de los arbitrios al cabildo, tal y como lo establece la disposición legal que rige la materia.
Ortega fue notificado por el alguacil sobre el pago de las sumas concernientes a 47 meses, que se traduce en una infracción grave, según el literal (a) del Artículo 38 del Reglamento Municipal de Publicidad Exterior para la Ciudad y el Municipio de Santiago.
La Oficina de Abogados Portes Núñez & Asociados, representante del Ayuntamiento de Santiago, notificó a la entidad que el permiso provisional de instalación fue revocado, por lo que solicitó el retiro de las vallas colocadas en varios puntos de la ciudad.
La Ordenanza Municipal no reconoce los permisos, sino que las empresas deben proveerse de una licencia para su operación normal.
CONSECUENCIAS DE IGNORAR LA INTIMIDACIÓN
En caso de que Inversiones Doña Fresa S.R.L ignore la presente advertencia, vencido el citado plazo, el Ayuntamiento de Santiago procederá a retirar todas las vallas, publicidad y soportes que sean propiedad de la compañía.
También enfrentará sanciones legales por su desatención, las que incluye el pago de multas, prisión y la confiscación de las cosas que hayan servido para cometer la violación.
Asimismo, el Ayuntamiento podrá constituirse en parte civil contra los infractores del reglamento violado y reclamará una indemnización por daños y perjuicios.