DESTACADATu Ciudad

Cámara de Diputados reconoce a UCNE, Diócesis de SFM y al humanista Reynaldo Almánzar

La Cámara de Diputados reconoció este miércoles a la Diócesis de San Francisco de Macorís, la Universidad Católica Nordestana (UCNE)  y al doctor Reynaldo Antonio Almánzar Henríquez, por sus aportes al desarrollo del país en los ámbitos de educación y salud.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, destacó que la Diócesis de San Francisco de Macorís y la UCNE han hecho aportes significativos a la región nordestana y al país, a través de una labor pastoral y educativa que le han merecido el reconocimiento de la población, según informó el órgano legislativo a través de una nota de prensa.

Camacho también  destacó la trayectoria de servicio del doctor Almánzar Henríquez, y lo describió como alguien que se ha caracterizado por su  vocación humanística que lo convierte en el prócer del ejercicio de la medicina en el país.

El acto en el que se entregaron los reconocimientos, se dio lugar en el salón Danilo Medina Sánchez de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de la diputada Miladys Núñez Pantaleón, el doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, vicerrector asistente del rector para asuntos internacionales e interinstitucionales de la UCNE.

También estuvo presente el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien agradeció la distinción y afirmó que la misma les sirve de estímulo para seguir creciendo y mejorando cada vez más los servicios que ofrecen.

“La educación es el único motor que mueve la historia para el desarrollo y el progreso”, expresó Mejía Vallejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar