LA HABANA.- El campeón olímpico y mundial de lucha grecorromana, el cubano Ismael Borrero, fue dado de alta médica tras recuperarse de la COVID-19, informó este viernes la comisión nacional de este deporte.
«Ya está afuera, sano y muy fuerte psicológicamente. Así fue desde el primer momento. Ahora cumplirá con el aislamiento que toca a todos y cuando podamos volverá a los colchones», confirmó el comisionado y titular de la Federación cubana de lucha, Luis de la Portilla, en su perfil de Facebook.
Borrero, de 28 años, dio positivo al coronavirus a su regreso a Cuba después de participar en marzo pasado en el torneo panamericano de Ottawa (Canadá), donde se coronó en la división de los 67 kilos.
El campeón olímpico de Río 2016, doble mundial y oro en los Juegos Panamericanos de Lima se encontraba hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana.
La fisioterapeuta del elenco de lucha, Milena Rodríguez Peña, uno de los cinco deportistas cubanos contagiados con el coronavirus, también fue dada de alta médica, según informó el federativo de la disciplina.
Al día de hoy, Cuba ha diagnosticado un total de 564 personas positivas de Covid-9, de ellas 15 han fallecido y otras 51 se han recuperado de la enfermedad.
EFE