Deportes

Carlos Carela anota 21 puntos y los Marineros superan a los Cañeros en la Súper Liga LNB

PUERTO PLATA.- Los Marineros de Puerto Plata ganaron por tercera ocasión como dueños de casa al derrotar 94-80 a los Cañeros del Este en partido de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en el Polideportivo Fabio Rafael González de aquí.

Los Marineros, que contaron con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos, colocaron su marca en 4-2, mientras que los Cañeros, que perdieron su segundo partido al hilo, figuran con récord de 3-2.

Carlos Carela lideró la ofensiva de los Marineros con 21 puntos y cinco asistencias, mientras que Anderson García terminó con ocho tantos, 10 rebotes y 13 asistencias; Damion Rosser agregó 12 unidades; Sydney Curry logró 17 con ocho rebotes, y Jonathan Bello finalizó con 14 tantos, siete rebotes y seis asistencias.

Por los Cañeros, Eusebio Suero anotó 19 puntos con cinco rebotes; Yeison Colomé agregó 16, Bryan Polanco sumó 11 tantos con seis rebotes, y Lamonte Bearden tuvo 11.

Los locales tiraron para un 50 por ciento de campo (37 de 74) ante un 43 por ciento de los Cañeros (29 de 67). Los Marineros dominaron 38-31 los rebotes, así como 29-12 las asistencias.

Carlos Carela, con 11 puntos y Dion Wright con ocho, lideraron el tercer cuarto para los Marineros, que llegaron a alargar una ventaja de 14 puntos, pero Eusebio Suero, con 11 tantos en el período, mantuvo en juego a los Cañeros.

Una efectiva defensa zonal ajustada fue vital para que los Cañeros cerraran muy bien el segundo tiempo y limitar en 18 puntos la producción ofensiva de los Marineros.

Los Cañeros, que lanzaron para un 47 por ciento de campo (16 de 34), borraron una desventaja de ocho puntos (17-25) que lograron los Marineros, que tiraron para un 43 por ciento de campo (16 de 37) en la primera mitad, al tiempo que dominaron 20-17 los rebotes y 12-7 las asistencias, así como 12-7 las asistencias.

Los dueños de casa se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (44-42). El partido se empató en dos ocasiones: 40-40 con 2:15 por jugar del segundo período, y 42-42 con 1:25 por concluir el parcial.

Jornada de este viernes

La Súper Liga LNB no tiene actividad este jueves. El torneo retornará el viernes cuando los Titanes del Sur recibirán a los Soles del Este en el Polideportivo de San Cristóbal, a las 8:00 de la noche, y los Indios de San Francisco de Macorís visitarán a los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, a las 8:30 de la noche.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba