DESTACADANew York

Casos en Nueva York aumentan a cerca de 45,000, con 519 muertes

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo actualizó el número de casos de coronavirus esta mañana de viernes. En total, los casos aumentaron a 44,635, incluyendo 519 muertes.

Actualmente existen 6,481 personas hospitalizadas, incluidos 1,583 pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

En el estado se han realizado un total de 138,376 pruebas de coronavirus. Y solo el miércoles se llevaron a cabo 16,272 exámenes.

Las escuelas de todo el estado estarán cerradas otras dos semanas, por lo menos hasta el 15 de abril, señaló el gobernador.

El barco hospital de la marina de EEUU debe estar llegando pronto, dijo Cuomo. Asismimo, se está buscando hoteles y hogares de ancianos para aumentar la capacidad hospitalaria en el estado.

Hay buenas noticias. A pesar de que el número de casos sigue aumentando, la velocidad de contagio ha bajado, confirmó Cuomo.

El número de personas voluntarias han aumentado a más de 62,000. “Nueva York no para de sorprenderme”, señaló el gobernador.

Cuomo apuntó que la crisis empeorará, pero que la prioridad es salvar vidas.

“Este es un momento que hará historia, del que se estará hablando por generaciones, y construirá carácter”, dijo Cuomo.

Marzo 26

El número de casos y muertes por coronavirus es cada vez mayor en Nueva York. En un primer momento el estado contaba con 37,258 casos positivos, con 21,393 en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, la cifra cambió cuando la ciudad de Nueva York confirmó, en su reporte de la tarde diario, que los casos de coronavirus habían aumentado a 23,112, incluyendo 365 muertes.

Estas nuevas cifras hacen que el estado en total tenga al menos 38,977 casos registrados, incluyendo 469 muertes.

El gobernador Andrew Cuomo, dijo el jueves que cada condado de la ciudad y estado de Nueva York debe tener sitios con más de 1,000 camas adicionales. Esto incluye los hospitales temporales en el Centro Javits en la ciudad de Nueva York y en Stony Brook en Long Island. El estado está en búsqueda de sitios adicionales.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba