SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Centro de Cardiología Avanzada del Nordeste, CECANOR, realizó el sábado 20 de del presente un homenaje póstumo al doctor Luciano Javier Antigua, socio fundador, poniéndole su nombre al salón ejecutivo de video conferencia, en un acto que contó con la presencia de sus hijos y viuda, así como de la nueva Junta de Gerentes de dicha institución.
La actividad bañada de nostalgias, coronadas por las lágrimas de los presentes al recordar con cariño, a quien en vida se caracterizó por su amplia sonrisa y el saludo afectivo, acompañado de un gran abrazo a todos sus semejantes, se desarrolló en todo su esplendor, donde los que tomaron la palabra destacaron, por separado, las cualidades del homenajeado.
La actividad contó con la bendición del Obispo de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, Dr. Odel Javier, quien además es hijo del fenecido, exhortando a los presentes a regar las semillas del amor y la comprensión que fue parte de lo que predicaba su padre.
De su lado el doctor Raúl Lozano, miembro de la Junta de Gerentes, quien pronunció las palabras de bienvenida, dijo que el doctor Javier será recordado por su alegría y don de gente, enfatizó citando la frase de Bob Marley, que reza: ¨No vivas para tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta¨.
El discurso central lo pronunció el presidente la Junta de Gerentes, doctor Jorge Vásquez Simó, quien aseguró que: “El paso por la vida terrenal del doctor Javier, no fue en vano, su legado y contribuciones a la medicina de nuestra región so invaluables, y es con gran respeto y admiración que CECANOR, inaugura hoy con su nombre este moderno salón ejecutivo y de video conferencias”
“La nueva Junta de Gerentes y todos sus accionistas, queremos, poniendo el nombre del doctor Luciano Javier Antigua, a nuestro moderno salón, honrar su memoria, en el mismo se debatirán las ideas con justicia, honestidad y sobre todo con transparencia, valores que adornaron siempre la vida de nuestro hermano Javier, como le decíamos”.
“Sus hijos, deben sentirse orgullosos de haber tenido un padre ejemplar como lo fue el, un profesional de la medicina a carta cabal y un amigo entrañable, que siempre decía una palabra de estímulo a todos nosotros”, concluyó el galeno.
Antes de la entrega de una placa de recordación y del develizamiento del nombre, fue leída la semblanza del doctor Javier, por parte del doctor Marcos Boinilla, secretario de la Junta de Gerentes, en donde se destacó los saberes y aportes del galeno fenecido.
La placa fue entregada por el doctor Edward Ulerio, miembro del Consejo de Gerentes, en tanto que las palabras de gracias las pronunció la hija del doctor Javier, Ingeniera Ilva Mariene, quien estuvo acompañada de su madre licenciada Germania Fabián, viuda Javier y sus hermanos Lucilba y Odel.
“Papi siempre decía, que cuando él se fuera de esta tierra pensáramos que se iba un rayo de luz, pero que después de eso podríamos disfrutar de un bello atardecer”, cuanta falta nos hace, enfatizó Marienne en medio del llanto.
El corte de la cinta del nuevo salón, fue realizado por la doctora María del Carmen Ramírez Maldonado(Mary), miembro de la Junta de Gerentes, y el develizamiento del nombre por parte del presidente de la Junta y el pleno, así como de la familia directa, Javier Fabián.