DEPORTESDESTACADA

Coaches NBA se preparan para intrigantes playoffs

Con la temporada de NBA suspendida de forma indefinida, ha habido mucha discusión sobre las posibilidades de playoffs.

Los entrenadores se preparan para los distintos escenarios que podría presentar una temporada que fue suspendida el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

El coach de Toronto Nick Nurse dijo que intenta prepararse para cualquier posibilidad que le permita a los Raptors la oportunidad de defender su campeonato.

“Estamos listos para lo que se nos presente”, dijo Nurse en una conferencia telefónica reciente. “No creo que importe. Lo que importa es que vayamos por el título en la forma en que se nos presente”.

Nadie sabe lo que le depara a la NBA ni al resto del mundo deportivo. Analizando los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, si la NBA reanuda su temporada, el calendario será un factor importante para determinar la respuesta de la liga.

Existen varias ideas, desde una versión reducida del calendario restante sen arenas vacías hasta la posibilidad real de pasar de inmediato a la postemporada y garantizar que la campaña concluya antes del fin del verano.

El coach de Milwaukee Mike Budenholzer dijo que ha pasado parte de la pausa estudiando al Magic de Orlando y a los Nets de Brooklyn, los dos posibles rivales de los Bucks en la primera ronda de la postemporada, así como a otros equipos de la Conferencia Este.

Habría varios duelos intrigantes en caso de que se reanude la temporada directamente en los playoffs. Nurse y Toronto serían segundos en el Este y se enfrentarían a Brooklyn. Otros duelos serían: Milwaukee ante Orlando; Boston contra Filadelfia; y Miami contra Indiana.

En el Oeste: Lakers se mediría a Memphis; Clippers contra Dallas; Denver se enfrentaría a Houston; y Utah a Oklahoma City.

Aunque los duelos luzcan atractivos en el papel, el nivel de juego podría no serlo tanto. El pívot de los Celtics Enes Kanter calcula que tomaría un mínimo de dos a tres semanas para que los jugadores estén en forma. Parte del motivo, señaló, es el tiempo que han pasado fuera de la cancha.

Kanter cree que podría ser necesario cierto campo de entrenamiento.

“No puedes simplemente decir ‘Bien, vamos a jugar la próxima semana’. Algunos de los jugadores están haciendo cosas. Algunos otros están en sus apartamentos sin hacer nada”, declaró Kanter en una conferencia telefónica. “Necesitamos asegurarnos de que todos hagan lo suyo y estén en buena forma para competir si es que vamos directo a los playoffs”.

AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba