El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) entregó un reconocimiento al ingeniero francomacorisano Ivanov Collado y otros 60 profesionales que se han destacado por su emprendimiento y desarrollo inmobiliario en el país.
El evento de renovación del orgullo codiano se realizó en el marco de la celebración del 61 aniversario del CODIA se llevó a cabo en el JW Marriott Hotel Santo Domingo Blue Mall. Donde también recibieron reconocimientos profesionales con importantes aportes desde las ingenierías, la arquitectura y la agrimensura.
Además de Collado entre los reconocidos destacan los ingenieros Manuel Estrella, Micalo Bermúdez, Rafael (Tato) Bisonó, Abraham Hazoury, Luis Molina Achécar, Alejandro Zeller, Abraham Selma, Reginald García Muñoz, Raúl Rizek, Jesús Antonio Rodríguez, Tirso Antonio Álvarez, Julio Suero Marranzini, Jesús María Guerrero, Carlos Leal, Atilio De Frías, Bienvenido Hernández, Jorge Luis López, Richard Barranco, Rafael Núñez, Rafael Taveras Guzmán, Héctor José Then, Elías Santos, entre otros.
El presidente del CODIA, agrimensor Juan Villar, destacó el valioso aporte de profesionales que son verdadera fuente de inspiración para el avance de la sociedad dominicana. Villar hizo un vehemente llamamiento para que los reconocidos sigan manteniendo viva la mística codiana.
En nombre de los homenajeados habló la agrimensora Nayibe Chabebe, quien expresó la gran satisfacción y agradecimiento al CODIA por reconocer la trayectoria de 61 colegiados que se han destacado en las ingenierías y ramas afines, de una forma honesta y transparente, elevando el ejercicio profesional.
La Junta Directiva Nacional está integrada por el agrimensor Juan Villar González (presidente), IEM. Carlos Mendoza (secretario general), ingeniero civil Alejandro García (Tesorero), arquitecta Surelis Calderón (secretaria de actas), ingeniera agrónoma Yrene López San Pablo (secretaria de educación y eventos), ingeniero Geomático Enrique Rosario (secretario de relaciones públicas), IQN. Geovanny Lorenzo (secretario de asuntos interegramiales).
En medio de música, brindis y una exquisita cena, diversas generaciones de profesionales unieron a manifestar parabienes a quienes han sido exitosos en sus emprendimientos, pero además se han convertido en auspiciadores de oportunidades para las nuevas generaciones.