
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Colectivo de organizaciones sociales y comunitarias del municipio de San Francisco de Macorís ha emitido un enérgico emplazamiento a las autoridades locales y provinciales, exigiendo respuestas concretas e inmediatas a la serie de necesidades y problemáticas que, según denuncian, aquejan seriamente a la población.
El ultimátum establece como fecha límite el próximo lunes 27 de noviembre. De no recibir una respuesta satisfactoria y soluciones a sus reclamos antes de esta fecha, el colectivo advierte que ratificará el llamado a huelga sectorial convocado para el día primero de diciembre.
Representantes del colectivo formalizaron su reclamo al hacer entrega de un documento detallado en dos de las principales instancias de poder de la provincia: la Gobernación Provincial de Duarte y el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís.
En el pliego de demandas, las organizaciones detallan diversas problemáticas que afectan la calidad de vida de los munícipes.
Demandas relacionadas con los apagones eléctricos frecuentes y la necesidad de mejora en la infraestructura vial y el tránsito vehicular.
Necesidades específicas en la infraestructura de planteles educativos y centros de salud.
El colectivo subraya que la situación actual ha generado un profundo malestar en la ciudadanía, por lo que las autoridades tienen la obligación ineludible de dar respuestas concretas y efectivas a las exigencias planteadas para evitar la paralización de las actividades el 1 de diciembre.





