
SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El Colectivo de Organizaciones Populares, exigió a través de documento dirigido a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, la destitución del director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez, y al director del hospital San Vicente de Paúl, Rafael Mieses, a quienes acusan de “encabezar una pésima gestión” en las instituciones señaladas.
A continuación, reproducimos de manera íntegra el documento emitido por la citada entidad comunitaria, el cual fue remitido a CALLE56.COM
San Francisco de Macorís R:D
Sábado 5/04/2025.
Para la Lic. Raquel Peña.
Vice presidenta de la R. D. y presidenta Del
Gabinete de Salud.
A el: DR. Víctor Atallah
Ministro de salud publica
Asunto: Solicitamos la destitución del Doctor. Rafael de Jesús Rodríguez Cruz, director regional de servicio Nacional de Salud. (SRSND) y el Doctor Rafael Apolinar, Mieses Salvador. Director del hospital regional universitario. San Vicente de Paul (HRVSVP).
Considerando: que el Doctor Mieses ha demostrado una incapacidad y desconocimiento en materia de gestionar, una atención oportuna de calidad y calidez que lleven a la solución de los problemas de salud de los usuarios de los servicios de salud.
Considerando: que en sus intervenciones publica el Doctor Mieses ha exhibido un desconocimiento total de las estadísticas del centro de salud que dirige, lo que ha quedado claro con toda la ignorancia que destilan sus ridículas respuestas al ser abordado.
Considerando: que en varias ocasiones se han hecho denuncias sobre la perdida de equipos de alto costo como es el caso de un ventilador sin que el Doctor Mieses haya dado respuesta a esta situación.
Considerando: que el Doctor Rafael de Jesús, Rodríguez Cruz ha apadrinado este desorden generalizado en este centro de salud., preocupándose únicamente por mantener una danza de nepotismo en la dirección regional del servicio nacional de salud, hasta el punto de que su esposa es la directora del centro de diagnóstico, La encargada de compra es prima de su esposa. La gerente financiera es concuñada, y la encargada de centro hospitalario cuñada.
Considerando: que la pésima gestión de ambos funcionarios se ha traducido en un desorden generalizado, que compromete la responsabilidad de dichos funcionarios, cada uno en el ámbito de su competencia, trayendo como consecuencia la constante muerte de personas que acuden en busca de salud y mueren como consecuencia de la falta de servicios y mala práctica médica.
Es por estas razones que demandamos la destitución inmediata de ambos funcionarios.
Sin otro particular les saluda.
Comité de Dirección Municipal del Colectivo.