DESTACADAPolítica

Combate coronavirus no debe ser un tema partidario, dice Vicepresidenta

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández,  declaró este martes que el combate a la propagación del coronavirus no debe ser un tema político ni partidario y mucho menos  un asunto que solo atañe al Gobierno y las autoridades.

Opinó que “la lucha contra esta pandemia y sus efectos es un asunto de todos y de todas” ya que “sus consecuencias no conocen clase social, ni raza ni país”.

“Por ende, debemos prestar suma atención a los más desfavorecidos, que son los que tienen un menor acceso a información y a recursos que les permitan combatir efectivamente la pandemia. El coronavirus también pone a prueba los abismos que separan a las clases sociales”, enfatizó.

La también candidata vicepresidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emite estos criterios en un artículo escrito titulado “Prudencia ante todo”, que remitió a ALMOMENTO.NET, en el que advierte  que debido a la cantidad de casos de coronavirus,  muchos sistemas de salud  podrían colapsar y dejar a muchas personas sin la protección necesaria para salvaguardar la vida humana.

“Ante esa realidad, lo único que podemos asumir como sociedad es la prudencia de nuestras acciones. Ser prudentes en el contacto humano, para evitar la propagación. Ser prudentes en los traslados, evitando los desplazamientos innecesarios que puedan poner en riesgo a otras personas. Ser prudentes a la hora de respetar y seguir los lineamientos trazados por las autoridades. Ser prudentes a la hora de compartir informaciones que no hayan sido confirmadas por una autoridad”, dice el escrito.

Señala que la situación de emergencia mundial “no puede llevarnos a caer presos de la angustia, la ansiedad y la histeria colectiva”  y agrega:  “Estamos llamados a cuidar de nuestras acciones para no caer en las compras por pánico, o abrumar los sistemas de emergencia con llamadas innecesarias, ni mucho menos generar situaciones que añadan preocupación a nuestras familias o a nuestra comunidad”.

La Vicepresidenta resalta que “lo que se ha puesto a prueba es nuestra capacidad de resiliencia” y advierte que “en los próximos días, semanas y meses, vamos a descubrir la capacidad que tenemos de poner a los demás en el centro de nuestras acciones y dejar a un lado el egoísmo y el individualismo”.

Considera que la mejor manera de superar esta situación causada por el coronavirus es “actuar con comedimiento, confiar en los expertos y tomar las medidas de precaución recomendadas por organismos nacionales e internacionales”.

Al Momento.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba