Comercio afectado por daños en puente
La Vega. Los comerciantes y moradores del municipio de La Vega reclamaron la intervención del puente sobre el río Camú, cerrado por prácticamente cuatro meses debido a los hundimientos y grietas que amenazan con su colapso.
La pasarela permite el paso hacia el casco urbano y hacia la catedral La Concepción, en la avenida Antonio Guzmán y, a pesar de su importancia, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas han dejado su reparación en el abandono.
El comerciante Michel Pichardo, propietario de un negocio ubicado a la cabeza del puente, dijo que las ventas han disminuido considerablemente, debido a que el tránsito fue suspendido.
“Cada día el puente se hunde más y solo pasan los peatones, a pesar del peligro que representa, debido a que puede colapsar en cualquier momento por los hundimientos”, dijo Pichardo, al hablar con reporteros de elCaribe.
Reclamo a las autoridades
Algunos motoristas que desafiaban las condiciones de la pasarela y hacían la travesía, también tuvieron que suspender su paso.
Ante el peligro que representa, el Ministerio de Obras Públicas y la Defensa Civil decidieron colocar a finales del mes de abril de este año, varios muros de cemento, con la finalidad de impedir el paso de vehículos en ese tramo de la calle Antonio Guzmán.
Los vendedores del mercado improvisado, dueños de colmados y tiendas, también muestran su descontento por la tardanza en la intervención del puente por parte de las autoridades.
El puente fue cerrado al paso vehicular en el mes de abril, ante los daños en su estructura. Los hundimientos se presentan en los aproches, mientras se observan grandes grietas en medio de la pasarela.
Denuncian tiradero de basura y animales
Debido a que está clausurado, algunas personas toman el puente para lanzar basura o animales muertos.
“Ojalá que este puente sea intervenido prontamente debido a la importancia que reviste para nosotros los veganos que debemos acudir al mercado o al centro de la ciudad”, expresó Domingo Núñez, residente en la zona. Núñez reclama la intervención urgente.
MIGUEL PONCE