DeportesDestacada

¿Cómo llegaría Pete Rose a Cooperstown?

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la controversial decisión de excluir al fallecido expelotero Pete Rose y a otros de la lista de inelegibles, que impide de acceder al Salón de la Fama de Cooperstown. 

Rose fue vetado por apuestas antes de ingresar a la boleta de escritores para ser elegible a la inmortalidad, así que nunca fue evaluado por los periodistas.

Dado el transcurrir desde su retiro, los chances de ser exaltado están en un comité de eras, esto es, paneles que incluyen 16 votantes con expeloteros, ejecutivos, managers, historiadores y comunicadores.

Estuvo activo durante 24 años, en una fructífera carrera que le permitió constituirse en líder histórico en hits (4,256), partidos jugados y turnos oficiales.

Un auténtico prodigio que en su arribo le mereció el Novato del Año (1963), acumulando méritos como sus 17 participaciones en el Juego de Estrellas y una vez declarado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

En un currículo que recoge seis años en la dirigencia de los Rojos, terminando con 412 victorias y 373 derrotas. Como estratega, nunca alcanzó los playoffs.

Se recuerda que Rose sufrió una prohibición en agosto de 1989, luego de determinarse que había apostado mientras dirigía a los Rojos. Él aceptó la penalización. 

La misma fue levantada el martes en declaraciones de Manfred, dando lugar a una política mediante la que finaliza la inelegibilidad con el fallecimiento del sancionado.

Rose murió el 30 de septiembre de 2024 a los 83 años.

CARLOS MORETA

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba