CibaoDESTACADA

Comunidades esperan que le reparen carretera

Santiago.- A tres meses de que un socavón afectara el tramo de Hatillo San Lorenzo del distrito municipal de La Canela, dejando prácticamente aisladas varias comunidades limítrofes entre las provincias Valverde y Santiago, la vía sigue sin ser intervenida.

Ante la desidia de las autoridades, los sindicatos de transporte que ofrecen el servicio contemplan paralizar las actividades para el próximo lunes, para exigir la reparación de la calle. A mediados de diciembre del pasado año, los derrumbes ocasionaron el colapso de la mitad de la importante vía y amenaza con la caída de un puente.

Hatillo San Lorenzo es una comunidad eminentemente agrícola, por lo que sus moradores se mantienen preocupados, pues en caso del desplome total de la vía, los que viven del cultivo de plátano, guineo, piña, arroz y otros rubros, se verían impedidos de llevar su producción agrícola para Mao o para Santiago de los Caballeros.

“Estamos en pie de lucha, las autoridades vinieron y nos engañaron de nuevo, trajeron la retro, hicieron algo y se la llevaron de nuevo”, expresa Idany Fermín, gerente general de la empresa de transporte de minibuses Santiago, La Canela y Ámina. Fermín dijo que el gobierno no le deja otra alternativa que la de movilizarse en reclamo de la intervención de la carretera.

En las actuales condiciones, dice que apenas pueden transitar los motores y teme que puedan ocurrir tragedias por los accidentes que ya se han registrado. A las demandas de los choferes se ha sumado el encargado del distrito municipal de La Canela, Leonardo Grullón, quien espera por su reparación.

También los moradores de la comunidad se han sumado a las quejas por las condiciones en que se encuentra la carretera, a pesar de la importancia que tiene para el sector agrícola.

Con las lloviznas en esa zona, las condiciones de la vía se han empeorado para transitar y la gente dice estar desesperada y clama por la intervención urgen de las autoridades.

Miguel Ponce

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar