DESTACADAMI ESPACIOOpinión

Con Dios delante saldremos bien

Por Marcos Santos. – A pesar de los pronósticos apocalípticos de muchas personas que se expresan en las redes sociales, y hasta de algunos “amigos” que de manera personal presagian lo peor, quien suscribe está confiado que, con la ayuda de Dios y la colaboración de todos, saldremos bien de esta situación que vive el mundo ante la pandemia del Coronavirus.

Muy a pesar de la muerte en el mundo de más de 13 mil personas a causa de esta enfermedad, y más de 300 mil infectados al momento de escribir este artículo, estoy completamente seguro que saldremos hacia delante de esta pesadilla que estamos viviendo.

Muy a pesar de las noticias negativas derivadas de la pandemia del Coronavirus y que afectan la economía mundial, con pérdida de empleos, cierre temporal de empresas y negocios, suspensión de actividades deportivas, artísticas y culturales, muy a pesar de todo este preocupante panorama, saldremos hacia delante con la ayuda del Todopoderoso.

Eso sí, para salir con bien y con el menos daño posible, debemos colaborar en todo el sentido de la palabra, acatando cada una de las recomendaciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y las disposiciones que ha dispuesto el gobierno dominicano, con la finalidad de evitar la propagación del virus en nuestro país.

Todos, sin excepción, debemos respetar y cumplir al pie de la letra esas medidas.

Esas personas que no han respetado el toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, no colaboran en nada, y con su mala actitud, se ponen en riesgo ellos mismos y a los demás de contraer la enfermedad.

El momento no es para alamar a los demás propagando todo lo que usted oiga, el momento es para actuar de manera sensata, acatando repito, las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Si todos actuamos con conciencia, quedándonos en nuestras casas por el tiempo que sea necesario, estamos seguros que rebasaremos esta etapa crítica que vive el pueblo dominicano.

Solo es recomendable salir en caso de extrema necesidad y tomando las precauciones de lugar.

Si actuamos con entereza, con prudencia y con precaución, estamos cien por ciento seguro, que saldremos con el menor daño posible de esta situación.

Dios mediante, será así.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar