DESTACADATu Ciudad

Con diversas actividades, CDP seccional Duarte celebrará Día Nacional del Periodista

San Francisco de Macorís.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Duarte anunció diversas actividades con motivo de conmemorarse el 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

Las actividades, la cuales estarán sujetas a la situación de emergencia que pueda presentarse en el país por el Coronavirus, comenzaron la mañana del miércoles 1-7 de marzo con una rueda de prensa en el local que aloja las oficinas de instituciones, donde fue dado a conocer el programa .

Para el viernes 20 de marzo, conversatorio sobre la Ética Periodística de Orlando Martínez a cargo del periodista Adalberto Gullón, director de de noticias de Teleantilla, en el salón de actos Mtra. De la UASD, recinto San Francisco de Macorís, coordinado con la escuela de Comunicación, a las 4:30 de la tarde, viernes 27, encuentro social en el local del CDP, ubicado en la calle Castillo NO. 42, alto, a las 7:00 de la noche.

Viernes 3 de abril, almuerzo-conferencia sobre el tema ´´Reto el Ejercicio Periodístico´´ en la República Dominicana en el siglo XXl, a cargo de la periodista Eddy Febles, salón de actos UASD. a las 11:45 de la mañana, donde se habrá la entrega de reconocimiento, sábado 4, visita al Sendero del Cacao (Choco Club), comunidad Los Ancones, saliendo a las 10:00 de la mañana del parque Duarte.

Para el domingo 5 de abril, Día Nacional del Periodista, Eucaristía en la catedral Santa Ana a las 9:00 de la mañana, a las 10:30, ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, luego visita al pantalón de los periodistas, cementerio nuevo, a la 1:00 de la tarde, pasa rato ecológico en Rancho Don Lulú.

Otras actividades, sábado 12, segundo taller de comunicación inclusiva, enfocando la discapacidad en el aula de audio visual, campus de la Universidad Católica Nordeste (UCNE), de 9:00 a 12:00 M., domingo 19 tarde ecológica familiar, parque ecológico, viernes 24, viernes social , Club el Mayorista a a las 7:00 de la noche

El sábado 2 de mayo, encuentro deportivo en la liga Ercilía Pepín a las 2:00 de la tarde, domingo 10, encuentro en la residencia del periodista Leo Vargas, sección La Malena, saliendo desde el local del CDP, a las 10:00 de la mañana.

Para concluir las actividades, para los días 12, 13 y 14 de junio, de junio, viaje recreativo al resort Tropical Princess Punta Cana, salida a las 6:00 de la mañana, parque Duarte.

En la rueda de prensa, el secretario general del CDP Francis de León, llamó a los miembros de la institución a participar de manera activa en las actividades con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista.

Estuvo acompañado de los directivos, Katia Encarnación, Germania Cuello y Dolores Delorbe.

David Díaz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba