Con su trío estelar el PSG no pudo ganar; Messi, Neymar y Mbappé no ligaron
El líder París Saint-Germain cayó este sábado claramente en su visita al Nantes (ahora 5º) por 3-1, en la 25ª jornada de la Ligue 1, pese a que el brasileño Neymar regresó a la titularidad por primera vez desde noviembre, tras una lesión en su tobillo izquierdo.
‘Ney’ fue protagonista al marcar el único gol de su equipo y llegó incluso a fallar un penal, pero el equipo de la capital se fue de vacío de este partido.
El club parisino sigue disponiendo de una clara ventaja, de 13 puntos, frente a su más directo perseguidor, el Marsella, que intentará el domingo reducir la distancia en su estadio contra el Clermont-Ferrand (15º).
El choque comenzó con intensidad. El lateral español Juan Bernat casi abre el electrónico (3), pero el balón acabó rechazado por un espectacular Alban Lafont.
Instantes después, un error de Kylian Mbappé provocó el contraataque que finalizó Randal Muani cruzando un disparo ante la impotente salida del costarricense Keylor Navas (4), que supuso el primer tanto del partido.
Acto seguido, una gran triangulación entre Lionel Messi, Neymar y Mbappé dejó al argentino frente al arquero francés (8), que salvó con la manopla el empate.
Con ocasiones en ambas áreas, el Nantes logró ampliar la diferencia mediante un durísimo remate de Quentin Merlin (16) desde el lateral izquierdo de la portería. El jugador marcó su primer gol en los 16 partidos disputados en el campeonato galo.
Después, Neymar y Mbappé gozaron de sendas oportunidades, pero la noche se auguraba maldita. En el tiempo de descuento de la primera parte, el colegiado sancionó con la pena máxima tras una mano del neerlandés Emile Wijnaldum.
Ludovic Blas lanzó con fuerza el esférico al centro dejando sorprendido a Navas, que tampoco pudo hacer nada por evitar el tercer tanto del Nantes (45+2), más certero ante un rival que no le salía prácticamente nada.
La MNM activa pero sin suerte
Tras el descanso, Neymar recortó distancias a través de una gran jugada iniciada por Messi, que permitió al brasileño regatear a varios defensas y definir con tranquilidad (46).
El PSG parecía resurgir de una primera mitad nefasta con buenos momentos. Un penal a favor del equipo de París tras un derribo a Mbappé daba esperanzas de remontada, pero Lafont, una vez más, atrapó el cuero después de un flojísimo disparo de Neymar (58).
En cambio, el PSG no se rendía. Un incisivo Mbappé mantenía a los pupilos del técnico argentino Mauricio Pochettino dentro del partido.
Tras una incursión, el alemán Julian Draxler filtró un pase al atacante francés, pero el pretendido por el Real Madrid lanzó incomprensiblemente el balón por encima del larguero (72).
Luego, el propio Draxler, que entró por un desafortunado Wijnaldum, vio desbaratado por la manopla de Lafon un disparo a quemarropa.
Con frustración y enfado con el arbitraje, los jugadores del PSG abandonaron derrotados el estadio de La Beaujoire.
En el otro enfrentamiento de este sábado, el Lyon (6º) no pasó del empate (1-1) en su visita al Lens (9º). Los locales se adelantaron primero mediante Johanthan Clauss (13), mientras que el zimbabuense Tino Kadewere (44) puso las tablas.
AFP