Con un Durant intratable los Nets acaban con los Celtics
El poderoso ataque de los Nets de Brooklyn, encabezados por Kevin Durant tomaron las riendas del partido desde el mismo primer cuarto, para derrotar este martes, 130-108 a los Celtics de Boston y con ello colocaron 2-0 su serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
Kevin Durant, con 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, fue quien comandó el ataque de una demoledora ofensiva que superó a los Celtics 40-26 en el primer tiempo, sentenciando desde esos primeros 12 minutos de acción, el destino de los de Boston.
Joe Harris anotó 25 puntos, apoyado en una gran actuación desde la línea de tres puntos, distancia desde la que anotó siete de 10 disparos, seis de ellos en la primera mitad del encuentro.
James Harden, quien tuvo la responsabilidad de armar el ataque de los de Brooklyn, encestó 20 unidades, con siete pases para anotación y tomó cinco rebotes, mientras que Kyrie Irving aportó 15 tantos, seis asistencias y seis rebotes para Brooklyn.
Este dominio temprano permitió al dirigente Steve Nash dosificar la cantidad de minutos de sus titulares en cancha, ya que ninguno se mantuvo en cancha por más de 29 minutos.
Los Celtics tuvieron problemas para organizar su ofensiva, con un Jayson Tatum que se vio agobiado por la defensa de los Nets, encabezada por Durant, que limitaron al líder ofensivo de los Boston, a nueve puntos, al lanzar de 12-3 desde el campo, concluyendo con nueve puntos en 21 minutos de juego.
Marcus Smart fue el mejor hombre en la ofensiva por los derrotados, al lograr 19 puntos, fruto de una gran actuación detrás del arco de tres puntos, desde donde anotó cinco de sus ocho intentos, siendo seguido por Kemba Walker, quien se acreditó 17 unidades.
El tercer partido será disputado el próximo viernes a alas 8:30 de la noche en la ciudad de Boston, donde los Celtics intentarán ganar su primero de la serie y evitar que los Nets los coloquen contra la pared.