Confinamiento en varios países de Europa por covid-19
Los casos y las muertes por la covid-19 se dispararon ayer en gran parte de Europa, un continente que busca blindarse con toques de queda, como en Italia, o el confinamiento de toda Inglaterra, en plena segunda ola de coronavirus. Y es que las cifras no dejan de crecer: el Reino Unido ha registrado en las últimas horas el mayor número de fallecidos desde mayo (492, hasta acercarse a 48,000) y más de 25,000 contagios, Italia supera de nuevo los 30,000 positivos en un día, Austria y Hungría se anotan cotas máximas de casos y Portugal y Rumanía baten el triste récord de defunciones e infecciones en una jornada.
España notificó este miércoles 25,042 nuevos casos en las últimas 24 horas, y actualizó sus cifras de muertos desde marzo con 1,623 fallecimientos más.
Restricciones
Ante unos datos al alza que dejan al Reino Unido rozando los 1.1 millones de casos desde el inicio de la pandemia, el Parlamento británico ha aprobado el confinamiento de Inglaterra desde esta medianoche hasta al menos el 2 de diciembre, con el apoyo tanto del gobernante Partido Conservador como del opositor Laborista.
Los ciudadanos deberán quedarse en casa salvo por motivos concretos (entre los que se incluye, además de ir al médico o cuidar a mayores, el ejercicio al aire libre) y durante cuatro semanas estarán cerrados establecimientos no esenciales (tiendas de ropa, gimnasios y peluquerías) y los bares que no ofrezcan comida para llevar, mientras que los colegios permanecerán abiertos.
EFE