Tu Ciudad

Conmemoran en San Francisco de Macorís el 182 aniversario de la Independencia Nacional

San Francisco de Macorís.– Con un solemne programa que incluyó el izamiento de la Bandera Nacional, ofrenda floral y un Te Deum en la Catedral Santa Ana, las principales autoridades de la provincia Duarte conmemoraron el 182 aniversario de la Independencia Nacional, en un acto cargado de patriotismo y fervor cívico.

La actividad, organizada por la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la Dirección Regional de Educación 07, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), inició a las 8:00 de la mañana frente al Ayuntamiento Municipal con el izamiento de la Bandera Nacional, según establece el programa oficial.

Posteriormente, se desarrolló el acto protocolar en el Parque Duarte, frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, donde se realizó una breve reseña histórica de la Independencia Nacional, a cargo del abogado catedrático Jun Antonio Sierra Difo, destacando los ideales de los fundadores de La Trinitaria y el grito de ¡Dios, Patria y Libertad! proclamado el 27 de febrero de 1844.

El alcalde Alex Díaz, al pronunciar sus palabras de motivación, resaltó la valentía y determinación de los hombres y mujeres que forjaron la República Dominicana, exhortando a las nuevas generaciones a mantener vivos los valores patrióticos y el compromiso con el desarrollo de la nación.

De su lado, Ana Xiomara Cortés, al ofrecer las palabras de agradecimiento, señaló que la Independencia Nacional constituye la garantía de nuestras libertades y de la soberanía del pueblo dominicano, al tiempo que llamó a fortalecer la unidad y el amor por la patria como pilares fundamentales de la democracia.

El programa incluyó además una ofrenda floral por parte de distintas instituciones y culminó con el tradicional Te Deum en la Catedral Santa Ana, oficiado por monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Estuvieron presentes en los actos, encabezando la actividad, la honorable gobernadora civil y provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés; el alcalde Alex Díaz; Roberto Marte, director de la UASD Recinto San Francisco de Macorís; Ramón Díaz; Jochi Gil, presidente del Consejo de Regidores; Smaily Rodríguez, fiscal titular de la provincia Duarte, entre otros funcionarios y representantes de instituciones públicas y académicas.

La conmemoración reafirmó el compromiso de las autoridades y la ciudadanía con la defensa de la soberanía nacional y el legado histórico de los padres de la patria.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba