Consejos para cuidar la salud de tu corazón
A lo largo de este artículo te daremos algunos consejos ideales para cuidar tu salud cardiovascular ¡Toma nota!
Come frutas: las frutas son cardioprotectoras y esto se debe a que son ricas en potasio, fibra, ácido fólico, antioxidantes y fitoquímicos.
¡No te excedas en el trabajo! A veces puedes exigirte demás o ser una persona «workaholic». El estrés laboral perjudica tu salud cardiovascular a largo plazo.
Té: el té de cualquier tipo, pero en especial el té verde, combate los problemas cardiovasculares y previene los depósitos de calcio en las arterias, además de ser un antioxidante. Bebe té preferentemente sin azúcar.
¡Duerme bien! Busca tener horarios regulares, evita cenas demasiado pesadas y haz algo de ejercicio por la tarde para conciliar el sueño.
Cuida tu peso: acumular grasa en la zona abdominal predispone a enfermedades cardiovasculares, ya que hay células grasas que crean sustancias inflamatorias que afectan al tejido cardiaco y hace que empeore la tensión.
¡Cuida tus dientes! Cuidar tus encías impide que las bacterias que hay en tu boca acaben llegando al corazón y lo dañen. Una infección de las encías no resuelta puede derivar en una periodontitis, que llegue incluso a afectar a la circulación. Mantén una buena higiene bucal y visita al dentista de forma regular.