DESTACADATu Ciudad

Coopenor y Asociación de Ganaderos se convierten en primeras empresas en llevar orientación a su personal sobre el coronavirus COVID- 19 en SFM

San Francisco de Macorís.- Luego que la Organización Mundial de la salud, calificara de pandemia la situación que vive el mundo con la enfermedad del coronavirus (COVID-19), la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste Coopenor, y la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, iniciaron un amplio programa de acciones para evitar que su personal sea afectado por la epidemia.

La primera acción de Coopenor y la Asociación de Ganaderos, fue la realización de una conferencia a cargo de los doctores Ramón Morisette, director provincial del Ministerio de Salud y la doctora Joaquina Rosario, epidemióloga de la referida institución, ambos desarrollaron su conferencia enfocando las medidas de prevención que se deben tener para evitar la propagación de la enfermedad que ya afecta a numerosos países del mundo.

La actividad se inició con las palabras de bendición a cargo de doña Rebeca Alvarado, mientras que la bienvenida estuvo a cargo del presidente de ambas organizaciones, Diego Hidalgo, quien dijo las instituciones que dirige se identifica con las medidas que se tienen que tomar frente a la situación que ha provocado que varias personas en el país hayan sido detectadas con la enfermedad.

‘’Queremos agradecer significativamente en nombre del Consejo de Administración de Coopenor y la Asociación de ganaderos, al Ministerio de Salud en la provincia Duarte por brindarle a nuestro personal todas las orientaciones necesarias para que nuestros empleados puedan tomar las medidas pertinentes y evitar ser afectados’’ dijo Hidalgo

La doctora Joaquina Rosario, en su conferencia dijo que es necesario que la población tome todas las medidas necesarias para evitar de esa forma el contagio con personas que tienen el virus.

Entre las medidas que deben tomar para evitar el contacto cercano con personas enfermas se encuentran, tocarse los ojos, la nariz y la boca, quedarse en casa si está enfermo. cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura, limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

‘’Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar’’ dijo doctora Rosario.

De su parte el doctor Ramón Morisette director de salud provincial, dijo que se están tomando en cuentan todas las manifestaciones de la enfermados para evitar el contagio, ya que hasta el momento no se ha desarrollado la vacuna para evitar el virus.

‘’Yo quiero llamar a la población a no llevarse de comentarios que no sean oficiales, porque desde las redes sociales se están emitiendo informaciones que no se corresponden y que busca mal informar a la población’’ dijo Ramón Morisette.

Establecieron, los profesionales de la salud, que en la provincia Duarte se ven más de cien mil casos de gripes, al año, indicando que no debemos llevarnos del pánico que en este momento vive la población dominicana.

‘’Vamos a llevarnos de las informaciones oficiales que nos ofrezcan los organismos de salud correspondientes, ya esos son los medios que tienen el control de la evolución en el país de como marcha el coronavirus (COVID-19), en todo el territorio nacional’’ expresó el director provincial de salud.

El personal en pleno de Coopenor y la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte se mostraron altamente agradecidos de los conocimientos ofrecidos por el doctor Ramón Morisette, y la doctora Joaquina Rosario, estableciendo, que en lo adelante podrán esos conocimientos en practica como forma de evitar la propagación.

‘’En nombre de las dos instituciones las palabras de gracias fueron pronunciadas por el presidente de ambas instituciones, Diego Hidalgo, quien dijo que con esta actividad Coopenor y la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte se convierten en las primeras instituciones de su género en llevar las orientaciones correspondientes a su personal’’ muchas gracias a al doctor Ramón Morisette, y la doctora Joaquina Rosario por su cooperación con nuestras cooperativa y la asociación de ganaderos’’ expuso Hidalgo.

La actividad fue coordinada por el vicepresidente de Coopenor Elvis Paulino, el doctor Israel Brito, gerentes administrativos, Damaris de la Cruz, asistente administrativa, Fátima Reynoso, Wendy Brito, del departamento general de servicio al cliente de Coopenor., entre otros.

Narciso Acevedo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba