Criollos de Caguas se despiden con triunfo 6-2 ante Colombia
SANTO DOMINGO.- Guiados por el zurdo Luis Leroy Cruz, los eliminados Criollos de Caguas, de Puerto Rico, derrotaron este martes 6-2 a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, para decir adiós a la Serie del Caribe-2022.
Cruz lanzó siete innings, en los que permitió cinco hits y una carrera, en la victoria de consolación de los boricuas en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo. Repartió ocho ponches y un boleto y se quedó con el triunfo (1-0).
«No hay plata para describir el trabajo de Cruz en el día de hoy» comentó el manager Ramón Vázquez. «Me gusta para la autoestima de ellos que los peloteros puedan irse de esta manera: ganando», agregó.
Ya clasificados a las semifinales del miércoles, en las que también tienen cupos los locales Gigantes del Cibao y los venezolanos Navegantes del Magallanes, los Caimanes cometieron tres costosos errores en un revés que deja su récord en 3-2. Los Criollos se despiden con marca de 1-4.
El emergente Nelson Velásquez fletó dos carreras, mientras que el campocorto Emmanuel Rivera y el jardinero derecho Raymond Fuentes anotaron dos cada uno.
Mauricio Ramos dio ventaja a los Caimanes con cuadrangular solitario en la apertura del tercer capítulo.
Sin embargo, en el cierre de ese mismo episodio, igualaron los Criollos: Fuentes se embasó por error del intermedista Carlos Arroyo, llegó a la antesala con doble de Jancarlos Cintrón y anotó por wild pitch.
Los boricuas continuaron el ataque en la cuarta entrada, en la que Emmanuel Rivera anotó desde la tercera almohadilla con un squeeze play en toque de Johneswhy Fargas.
Y llegaron otras dos anotaciones puertorriqueñas en la quinta. Velásquez, con almohadillas llenas, conectó línea para impulsar a Vimael Machín y Emmanuel Rivera.
Criollos no paró la producción, con par de rayitas en el sexto acto.
Machín consumió turno con bases congestionadas y un out. Falló con roletazo que sirvió para retirar a Jonathan Morales, pero Cintrón anotó desde la antesala. Fuentes hizo lo propio desde la intermedia por error en el tiro del primera base Andrés Angulo cuando intentaba sacar a Cintrón en home en busca de un doble play.
Caimanes descontó en el octavo, con fly de sacrificio de Brallan Pérez con el que anotó Edgar Figueroa.
AFP