CibaoDESTACADA

Danilo aprueba proyecto a ganaderos y supervisa obras en dos provincias

Luego de aprobar ayer un proyecto a ganaderos de la provincia Dajabón, el presidente Danilo Medina se trasladó hacia la Presa La Piña, donde constató la buena marcha de la obra que impactará cerca de 28,000 tareas de arroz y otros rubros.

El mandatario se trasladó a la presa que garantizará agua permanente a los productores para mojar sus cultivos y obtener buenas cosechas, las cuales son colocadas en los mercados de diferentes comunidades de esta demarcación.

Medina hizo un recorrido por la obra y recibió explicaciones de los avances de parte de Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).

Durante el recorrido, como parte de su visita sorpresa 284, el gobernante también conversó con los ingenieros constructores de la presa, una pareja de esposos, María Isabel Vásquez y Alexander Ortega.

Medina, además de supervisar los avances de la presa que se encuentra en fase final, hizo una segunda parada en la provincia Monte Cristi, donde constató como marcha la construcción del Acueducto Línea Noroeste, especialmente su extensión a las comunidades Agua de Luis, Derramadero, El Papayo, Agua de Palma, Arroyo Caña y Puerto Juanita.

La obra que, en la actualidad beneficia a cerca de tres mil personas, está a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Permitirá a los habitantes de esas comunidades recibir un mejor servicio de agua potable.

Ganaderos

El presidente Medina se reunió ayer con 159 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (Asocidagada) para conocer los detalles de su proyecto y mejorar la producción y comercialización de leche en esa provincia.

RESPALDO

Desarrollo

El gobierno garantizó a los ganaderos la construcción de infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea y facilitar el acceso a equipos y herramientas a los productores de leche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar