DESTACADANacionales

Danilo usa mascarillas para evitar contagio del coronavirus

El presidente Danilo Medina y sus principales colaboradores están trabajando con mascarillas y a distancias prudentes, para evitar ser contagiados del coronavirus COVID-19, que ya en el país tiene a 72 personas confirmadas.

Fotografías difundidas por el Gobierno dominicano muestran al mandatario usando una mascarilla de color negro, al igual que a sus ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Winston Santos de Trabajo.

Las imágenes fueron difundidas por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodriguez Marchena.

«Seguimos trabajando. Como es nuestro deber. Disciplinados, tomamos las precauciones y seguimos los protocolos. Presidente Danilo Medina y varios ministros evalúan y toman decisiones en la guerra contra Coronavirus (COVID-19)», escribió Marchena esta tarde en su cuenta en Twitter.

En la reunión participan Donald Guerrero, ministro de Hacienda y Juan Ariel Jiménez, de Economía.

En República Dominicana hay 72 casos positivo de coronavirus y han fallecido dos personas, según revelaron hoy las autoridades del ministerio de Salud Pública.

El presidente Danilo Medina se dirigió a la nación el pasado martes y anunció el cierre de las fronteras, la suspensión de las clases y el cese de las labores comerciales en el país por 14 días.

De manera adicional le pidió al Congreso Nacional decretar el país en emergencia, lo cual fue aprobado el miércoles por el Senado de la República y el jueves por la Cámara de Diputados. La misma noche del jueves el presidente Medina emitió el decreto con la entrada en videncia de la emergencia que durará 25 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba