Darán apoyo psicológico a personal que laboró en búsqueda de heridos en derrumbe del Jet Set

SANTO DOMINGO.- Personas de las distintas agencias que participaron en la búsqueda y rescate de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Jet Set serán integrados en un plan de apoyo psicosocial, ante los posibles traumas que le pudo generar el suceso.
Así lo explicó el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien manifestó que en lo adelante desde la cartera que dirige continuarán dándole seguimiento a los cerca de 4,580 colaboradores que trabajaron de manera ardua por 59 horas continuas.
El ministro aseguró que son conscientes del trauma y estrés al que fue sometido todo el personal, puesto “muchos vieron cosas que no habían visto en mucho tiempo y el estrés y el trauma no es bueno”.
Asimismo, explicó que dentro del plan de soporte contemplan además de ayuda con profesionales de la conducta, un paquete de incentivo económico para el personal que laboró en la tragedia.
Atallah adelantó que hasta el sábado, el personal había recibido dos talleres.
En las labores de búsqueda el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que hubo un despliegue de aproximadamente 4,580 colaboradores, segmentados en las distintas agencias.
Mientras que en la identificación de cadáveres y realización de autopsias 62 médicos forenses y 107 personal de apoyo.
La tragedia ocurrió pasada las 12:44 de la madrugada del martes, mientras el merenguero Rubby Pérez animaba una fiesta en el centro nocturno. Pérez también es una de las víctimas mortales.
Entre los fallecidos también se encuentran los expeloteros de grandes ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, así como la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
MELANIE CUEVAS