Defensa Civil reconoció a 96 voluntarios
Santiago. La Defensa Civil reconoció la experiencia, entrega y dedicación de 96 voluntarios y voluntarias a nivel nacional, que se destacaron en el año 2022.
La actividad,que se realizó en el teatro universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), en Santiago, lo encabezó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien recordó a los presentes que desde su llegada a la institución, trabajan para dignificar el voluntariado.
“Hoy desde el corazón estamos reconociendo a nuestros voluntarios y voluntarias en dos categorías, Servicios Voluntarios a favor del Desarrollo y Voluntarios destacados 2022. Esto no es más que una forma de recompensar el servicio desinteresado que brindan al país, en cada situación de emergencia y cuando nos vemos amenazados o impactados por algún fenómeno adverso, eso es ser un verdadero Defensa Civil”, dijo.
Indicó además que continúa dirigiendo sus esfuerzos para crear condiciones, para que todos los “héroes naranja” puedan estar mejor preparados, tanto en conocimientos, como en equipo, para brindar oportuna respuesta a cualquier situación.Agradeció a las instituciones que hicieron posible este evento, entre ellas a Supérate y su directora Gloria Reyes.
El encargado de la División de Voluntarios del organismo, Emelson Méndez, anunció que para apoyar esta intención de la dirección ejecutiva, en los próximos meses harán campamentos, charlas, entre otras actividades que “mantengan el espíritu voluntario”.
Durante el acto, fue presentada la “Red de Voluntarios Intérpretes en Lengua de Señas”, un logro obtenido gracias al esfuerzo de la Defensa Civil y el Instituto Nacional de Formación de Intérprete de Lengua de Señas (Infoiles), con el lanzamiento de su campaña “Salvando Vidas Incluyendo a Todos”, financiada por la Unión Europea a través de su Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres en República Dominicana (Progeri) y en beneficio de la comunidad sorda.
MIGUEL PONCE