DESTACADANacionales

Dejan sin fecha la inauguración termoeléctrica Punta Catalina

Santo Domingo.- Mediante un comunicado la Corporación Dominica­na de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó de la posposición del acto inaugural de la central ter­moeléctrica Punta Catali­na, actividad que se lleva­ría a cabo en el día de hoy.

 La inauguración, que sería encabezada por el Presidente de la Repúbli­ca, Danilo Medina, no tie­ne nueva fecha estableci­da.

De acuerdo con la infor­mación colocada en el co­municado, la CDEEE in­dica que la suspensión, es hasta nuevo aviso y que la medida es para cum­plir con los mandatos de la Ley Electoral sobre los plazos que prohíben inau­guraciones de obras pú­blicas 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elec­ciones congresuales y pre­sidenciales.

Punta Catalina fue el centro de toda la activi­dad del Holding Eléctrico Estatal en el 2019, cuyos ejecutivos han asegurado, en más de una ocasión que con la entrada al sistema de sus dos unidades (752 MW) quedarán resueltos los mayores problemas del sector y la población no tendrá que sufrir los coti­dianos apagones.

A principio de febrero del pasado año se sincronizó la unidad I y en octubre la unidad II.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba