DESTACADAPolítica

Deplora que en emergencia nacional Gobierno gaste en promoción obras

SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena de Séliman, exigió al presidente de la República, cancelar al funcionario responsable de la promoción de obras del Gobierno que apareció en las portadas de diarios matutinos, pese al país estar en emergencia nacional por el coronavirus.

La dirigente política deploró que en estos momentos se haga un despilfarro indignante del dinero público, cuando hay mayores necesidades de asistencia financiera para el sector salud y además los medios de subsistencia de las familias y la economía de distintos sectores vulnerables de la población, resultarán golpeados por los efectos de la pandemia COVID-19.

“Exigimos al presidente Medina que muestre su sensibilidad como dominicano, así como su responsabilidad como jefe del Estado, y dé un claro ejemplo de que no simpatiza ni reconoce una acción tan indignante y fuera de lugar como la publicación en distintas portadas de la prensa nacional de una costosa promoción, a página completa y a todo color, de obras públicas”, expresó la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández.

Añadió que la acción representa tanto un despilfarro del dinero de los contribuyentes como un irrespeto inaceptable a los sentimientos del pueblo dominicano, además de la violación institucional que encierra al realizarse en un estado de emergencia nacional, en conformidad con la Constitución de la República.

“Esto sobrepasó todos los parámetros de la indolencia y la insensatez y la única forma del Gobierno reparar el daño y asumir una postura de vergüenza ante el país, es la cancelación del funcionario responsable”, puntualizó la candidata.

Dijo que en esta crítica coyuntura, lo que procede es que toda la publicidad oficial sea en dirección de información y orientación a la población sobre las medidas para prevenir el COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba