DESTACADATu Ciudad

Designan a Miguelina Vargas directora de la Región III del Servicio Nacional de Salud

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany, nombró a la doctora Nury Miguelina Vargas como directora interina de la Región III de esa dependencia en reemplazo de su titular doctor Angel Federico Garabot quien dio positivo a la prueba del Covi-19.

A la hora de su designación la doctora Miguelina Vargas se desempeñaba como subdirectora del hospital regional docente San Vicente de Paúl.

Es una experimentada profesional de la medicina y funciones administrativas adquiridas en el desempeño de numerosas posiciones en instituciones públicas y privadas.

En1992 se graduó de doctora en medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra De Santiago.

La doctora Vargas fue gerente médico de la clínica de Profamilia de esta ciudad de el Jaya, en dos ocasiones ocupó la posición de jefa del departamento de maternidad del hospital San Vicente de Paúl, y dos veces presidenta de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia filial Nordeste

Además es docente en la Universidad Católica Nordestana y recibió el premio que otorga la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia como la Ginecóloga del Año 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba