San Francisco de Macorís.– Los familiares de Jorge Luis Hernández, quien fue ultimado por su pareja sentimental, exigen justicia y desmienten la versión de Lucía Hernández Concepción, quien asegura que actuó en defensa propia.
Los familiares afirman que Jorge estaba durmiendo cuando fue atacado y que no hubo agresión por su parte. Además, aseguran que Lucía tenía todo planeado, ya que dejó a sus hijos en diferentes lugares para quedar a solas con Jorge.
Lucía Hernández Concepción, de 33 años, propinó varias cuchilladas a Jorge Luis Hernández, de 30, durante la madrugada del miércoles en el sector Los Jardines de esta ciudad, ocasionándole la muerte inmediata.
Hernández Concepción, quien se encuentra detenida en el Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, declaró que actuó en defensa propia, alegando que Jorge se tornó agresivo luego de que ella se negara a tener relaciones íntimas, ya que estaban en proceso de divorcio.
Sin embargo, la familia de Jorge sostiene que estas afirmaciones son falsas y que él no mostró ningún comportamiento agresivo. Según ellos, Jorge estaba dormido en el momento del ataque, y califican el incidente como un acto de violencia injustificada.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y fue conducido a la morgue del hospital San Vicente de Paúl de esta localidad.