DESTACADAPoliciales 56

Detienen 886 personas el día de ayer por romper toque de queda; más de 45 mil en total

SANTO DOMINGO.- Unas 886 personas fueron detenidas este martes en todo el territorio nacional por violar el horario del toque de queda, según informó la Policía Nacional.

De acuerdo a un mapa publicado por esta institución, la mayor cantidad de personas detenidas fue en el Distrito Nacional con 107, seguido de Santiago con 95 y Santo Domingo Oriental con 77 apresados.

A 33 días de la aplicación del toque de queda por parte del presidente Danilo Medina, la cantidad de personas atrapados violentado esta disposición se mantiene, aunque con una reducción en comparación con el día anterior.

En el informe de ayer martes el número de detenidos fue de 1,055 personas.

Detenidos y consecuencias

Según informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hasta el día de ayer un total de 45,308 personas ha sido apresadas por no cumplir con la disposición del toque de queda.

Explicó que aquellas personas que violen la disposición de no salir durante el toque de queda, se les impondrán sanciones como multas o servicios comunitarios.

En ese sentido, detalló que hasta el momento más de 1,000 personas han sido multadas y más de 5,000 sancionadas con la realización de servicios comunitarios.

Agregó que 199 personas ha sido detenidos por rebelión en contra de la autoridad y otras 71 sancionadas por subir videos a las redes sociales “alentando a la población a no cumplir con el toque de queda”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar