SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciada Dorina, expresó su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por sus atenciones en obras a la provincia Duarte, tal como lo refleja el presupuesto de la Nación para el año entrante 2022.
Dorina considera que la inversión que se ejecutará en esta provincia el próximo año es un mensaje positivo del firme compromiso que tiene el actual gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.
Afirmó que la provincia Duarte es la segunda en recibir mayor incremento presupuestario y ocupa el cuarto lugar en inversiones contempladas en la ley de presupuesto.
La legisladora hizo énfasis en detallar que “en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, la provincia Duarte tiene asignado un monto de RD$2,184.7 millones, unos 907 millones adicionales a lo asignado en la ley de presupuesto para el 2021, equivalente a un incremento de 71%”.
Explicó que para la asignación de este presupuesto se tomaron en cuenta los proyectos de inversión pública que se presentaron en el Consejo de Gobierno Provincial que encabezó el Presidente Abinader el 25 de abril del presente año en la ciudad agropecuaria.
La legisladora Dorina dijo que están en presupuesto la rehabilitación del edificio para alojar al cuerpo de bomberos de San Francisco de Macorís con un monto de 43.5 millones de pesos; 85.9 millones pesos para construir el puente del sector Ugamba; 252.5 para la readecuación del edificio de oficinas públicas de esta ciudad; rehabilitación del club Olimpia con 18.6 millones; 98.6 millones de pesos para la construcción de destacamentos policiales en comunidades seleccionadas de la provincia Duarte; construcción de 354 viviendas e infraestructuras urbanas residentes para la comunidad Barrio Azul en urbanización Cordero Tejada por 296.0 millones de pesos en San Francisco de Macorís.
“Para el año 2022, el monto total de estos proyectos asciende a 795.1 millones de pesos lo que representa el 36.4% del monto total de proyectos de inversión previsto para la provincia Duarte. Sumado a estas se establecieron asignaciones para importantes obras de gran impacto que se consideraron como demandas históricas”, sostuvo.
La congresista identificó esas obras consideradas demandas históricas como son el hospital regional en construcción en la comunidad de Güiza, al cual se asignaron 822 millones, a la avenida Circunvalación 300 millones y 130 millones de pesos para mejoramiento de infraestructura vial de la provincia.
“Este incremento en el presupuesto para la inversión pública en la provincia Duarte, significa un gran compromiso en mejorar la calidad de vida de su gente”, subrayó la diputada Dorina.