DESTACADAPolítica

Diputados denuncian han tenido grandes problemas para hacerse pruebas COVID-19

SANTO DOMINGO.- Los diputados Henry Merán y Alfredo Pacheco denunciaron que parte de los miembros de la cámara baja que han estado esperando durante más de 16 días para someterse a la prueba del coronavirus COVID-19, sin embargo éstas aún no se han podido llevar a cabo.

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Henry Merán, dijo que no se puede aplanar la curva de los casos de coronavirus si no hay pruebas masivas a la población.

“Nosotros mismos diputados hemos tenido problemas para acceder a las pruebas. Marcos Cross tuvo 12 días esperando y se la hicieron cuando su salud se deterioró”, dijo Merán, sobre el diputado de Ultramar.

Denunció que en el caso del Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados, no se ha podido hacer la prueba a pesar de que tiene 16 días haciendo el esfuerzo para la toma de muestras.

Merán manifestó que hacer de 150 a 200 pruebas diarias no es la mejor manera de mitigar el virus que ha cobrado la vida de 118 personas en República Dominicana.

También hizo un llamado de parte de la Fuerza del Pueblo, partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, para que se solucione la problemática, debido a que en menos de meses solo se han tomado poco más de cinco pruebas.

De su parte Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados,  dijo que ha habido una incapacidad de parte del Poder Ejecutivo, porque según él no se están ejecutando todas las medidas necesarias para detener la propagación del coronavirus.

“Hemos visto la deficiencia que hay con el tema de las pruebas que deben masificarse y a pesar de que se ha anunciado no lo hacen”, manifestó Pacheco este Jueves Santo, cuando se conoce en la cámara baja la petición de la extensión del estado de emergencia por 25 días más.

Mientras que el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, destacó que hoy hubiese sido propicio que hicieran 200 pruebas hoy en la Cámara de Diputados para preservar la salud de los miembros del primer poder del Estado.

“A todo el mundo se le dificulta hacerse la prueba. Este es un cuerpo que debiera preservarse. Tu llamas a un teléfono y nadie te lo coge. Se necesita un pacto social y político, de lo contrario veremos pasar los cadáveres”, dijo Castro Silverio.

Hasta el momento cuatro diputados han dado positivo al coronavirus, incluyendo el presidente de la Cámara, Radhamés Camacho.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Diez y Luis Henríquez, y el vocero del bloque del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba