
San Francisco de Macorís. – El director regional de la Defensa Civil, Junior Tineo, informó que la tormenta tropical Melissa continúa generando chubascos aislados y ráfagas de viento en la provincia Duarte y otras zonas del nordeste, aunque hasta el momento no se han reportado inundaciones en el área.
De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (INDOMET), el fenómeno se encuentra a unos 489 kilómetros al suroeste del país, cerca de Haití, pero mantiene su influencia sobre el territorio nacional.
Tineo explicó que gracias al trabajo preventivo coordinado por el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), encabezado por la gobernadora Xiomara Cortés, se han limpiado cabeceras de puentes, cañadas y zonas vulnerables para evitar desbordamientos.
Agregó que los albergues en el Bajo Yuna y otras zonas de riesgo están habilitados y coordinados con el Ministerio de Educación, Salud Pública y organismos comunitarios, listos para ser utilizados en caso de emergencia.





